Con la llegada del verano siempre surge la misma pregunta: ¿dónde ir de vacaciones y dónde alojarse? La necesidad de desconectar del bullicio y trajín de las grandes metrópolis, la cercanía al tan deseado sosiego de la playa y una excelente gastronomía, son algunos de los requisitos que motivan a que muchos turistas opten por visitar un pequeño pueblo de apenas 1.200 habitantes ubicado en Cádiz: Zahara de los Atunes. Tesoro de la Costa de la Luz, Zahara es una llamada a exprimir su imperturbable paz al máximo.
Con sus principales atractivos por bandera: sus inestimables playas, su luz y su gastronomía, este oasis gaditano recibe la consideración por parte de prestigiosas publicaciones como ‘National Geographic’ de ser una de las paradas obligatorias del sur de España. Si piensas que Zahara puede ser un adecuado destino para tus vacaciones, te vamos a dar más razones para reafirmarte en tu decisión y despejar todas tus dudas.
- Su litoral semivirgen
El singular carácter salvaje de sus playas, semivírgenes, unido a sus cristalinas aguas convierten a Zahara en el hegemónico tesoro de la provincia de Cádiz. Sus 1.600 metros de litoral de luz y brisa atlántica se subdividen en cuatro extensas playas de fina y blanca arena: la playa de Zahara de los Atunes, la playa de los Alemanes, la playa de Atlanterra y la playa Arroyo del Cañuelo.
El sol y la serenidad del particular paisaje de sus playas son dos de los motivos por los que miles de turistas acuden cada año a Zahara. Las pinceladas doradas de la arena unido a los trazos pulcros y turquesas de sus aguas permiten que, a ojos de un espectador, su litoral pareciese hecho por las más virtuosas manos de pintores de renombre. Los atardeceres más excepcionales de España te esperan en Zahara. Qué mejor manera que finalizar la jornada con los pies encallados en la arena y la gentil caricia de la brisa atlántica rozando tímidamente la piel. La inconmensurable paz. El inquebrantable sosiego.
Si buscas hospedarte cerca del litoral zahareño, encontrarás multitud de opciones (reserva hotel aquí).
- El sabor de la tradición zahareña: el atún rojo de almadraba
Con el nombre por bandera del pescado emblema de las costas de Cádiz: el atún, este antaño pueblo marinero, vive y reivindica en todas sus esquinas su manjar más preciado: el atún rojo salvaje de almadraba. Para degustarlo, en el centro de la localidad encontrarás muchos restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas en las que podrás disfrutar del oro rojo del mar. Para ponerte en contexto, en tres calles de la localidad, se concentra casi toda la oferta gastronómica del pueblo: la calle Real, la calle Pérez Galdós o la calle de Duquesa de Medina Sidonia. Todas ellas, ofrecen su producto estrella, el atún rojo salvaje de almadraba, en todas las variantes posibles.
Si por el contrario quieres disfrutar del auténtico sabor de Zahara, La Esquina de Catalina es tu restaurante de preferencia. La Esquina de Catalina es un restaurante que homenajea la cocina tradicional zahareña combinándola con nuevas técnicas y recetas de vanguardia. Los mejores productos del mar como el atún rojo salvaje de almadraba, su sobresaliente huerta propia o una exquisita carne, -como la carne de Retinto-, te deleitarán por completo.
¿Dónde alojarse en Zahara?
Y a tan solo 500 metros del restaurante, a tan solo un paseo de 8 minutos, encontrarás una de las mejores opciones para hospedarte en Zahara. Si buscas un hotel pequeño y familiar que huya de las masificaciones típicas de los complejos turísticos, el Hotel Casa Grande te espera. Ubicado en pleno centro de la localidad y apenas a 150 metros de la maravillosa playa semivirgen de Zahara, galardonada con el distintivo de la bandera azul, se encuentra este hotelito que encierra todo el encanto zahareño. Su enclave privilegiado permite disfrutar a escasos pasos del pueblo y de su litoral, la combinación perfecta para los que deseen disfrutar de la experiencia zahareña por completo. Sus catorce habitaciones son el fiel reflejo de su principal valor: un modelo de turismo que huye de la masificación a favor del sosiego y la tranquilidad. Y por ello mismo, para disfrutar de la inquebrantable paz zahareña qué mejor que disfrutar de una relajada jornada disfrutando de su piscina y de su zona ajardinada exterior. Si quieres vivir unas vacaciones de calma y sosiego, Casa Grande es tu hotel. Sabemos que estamos en plena temporada alta, pero podéis seguir preguntándonos por la disponibilidad de habitaciones.