Plato solidario

Plato solidario con nombre de Karim

En Catalina Zahara nos sumamos a la causa de Karim, un pequeño que batalla contra una enfermedad rara. Todo el beneficio que obtengamos de nuestros platos solidarios se destinará a su asociación.

En Catalina Zahara nos solidarizamos con la causa de Karim González, un niño tarifeño de 22 meses que desde muy temprana edad ha tenido que comenzar a batallar contra una patología sin diagnóstico. El pequeño, ingresado en el Hospital Puerta del Mar, padece una patología sin diagnóstico descrita como una hipoplasia pontocerebelosa tipo 14 que le provoca una encefalopatía epiléptica refractaria total, hipotonía severa o afectación auditiva y visual, entre otras cosas. Como consecuencia de su enfermedad, Karim sufre múltiples secuelas severas en forma de ataques diarios, hasta cien al día. 

Plato Solidario, berenjenas rebozadas con miel de caña

Nos sumamos al llamamiento de sus progenitores en busca de ayuda social para conseguir hallar un diagnóstico y un tratamiento. Con este fin, desde Catalina Zahara nos unimos a su causa, aportando nuestro granito de arena de la mejor forma que sabemos, cocinando con pasión y compartiendo bocados con los que más lo necesitan. Por ello, ponemos en marcha la campaña: un plato solidario. La totalidad de los beneficios recaudados con nuestras berenjenas rebozadas con miel de caña irán destinados a la asociación ‘La batalla de Karim’, asociación encargada de recaudar todos los fondos posibles para investigar la enfermedad rara de Karim y tratar de hallar un posible tratamiento que mejore su calidad de vida.

Berenjenas de la huerta
Berenjenas de nuestra huerta ecológica

Nuestro plato solidario nos introduce en uno de los bocados más reconocibles de La Janda, las berenjenas fritas. Para su realización, en Catalina Zahara empleamos nuestras propias berenjenas ecológicas, que provienen de nuestra propia huerta. Una huerta que provee al restaurante con las hortalizas de mayor calidad durante todo el año. Vegetales de reputación que respetan los tiempos del campo y de la agricultura. Cultivos en los que prima el respeto medioambiental. Todo ello, se traduce en productos sabrosos y coloridos que son base y protagonistas de todas nuestras elaboraciones. Buen ejemplo de ello son nuestra ensalada Catalina o nuestro tomate con ventresca de atún rojo… Platos que encierran el auténtico sabor de Zahara.

Karim
Karim y su madre

Esta acción no es la única realizada hasta el momento. Otros agentes sociales como el Ayuntamiento de Tarifa se han sumado a la causa sensibilizando y compartiendo a través de las redes sociales, un vídeo que busca concienciar y abogar a la solidaridad de toda la ciudadanía para con la realidad del pequeño Karim. Por su parte, los padres del tarifeño también tratan de expandir su mensaje de auxilio a través de sus propias redes sociales. Cada día comparten una publicación en su Instagram, @la_batalla_de_karim, en la que muestran el estado de Karim.

Una familia guerrera que no piensa rendirse ni ceder en su causa: “Vamos a seguir buscando un tratamiento que te ayude a paliar esas crisis…. Volveremos a pedir ayuda, y lo volveremos a hacer un millón de veces hasta que consigamos llegar a ese tratamiento», expresa Arantxa, la madre del pequeño.

Sin investigación no hay diagnóstico ni cura y esta batalla necesita de tu apoyo. Ahora tú también puedes ayudar a Karim; colabora con un pequeño gesto y pide tu plato solidario en Catalina Zahara.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario